15 jun 2009

Practicas a mar B-1E

El día 13 empezaron las prácticas a mar después de las practicas a piscina. Nos levantemos a las 6 de la mañana para ir desde Manresa hasta Tossas de mar. Hicimos 3 inmersiones 2 por la mañana y dos por la tarde.
La primera inmersión empezó a las 9:10 y duró 47 minutos. En la primera inmersión ya vimos una gran variedad de peces, y pudimos tocar una raja y dar de comer a una morena.
La segunda empezó a las 11:32 y duro 38 minutos, un poco menos.
La tercera ya después de comer la hicimos a las 15:41 y duro 63 minutos (que bien), en esta pudimos coger un pulpo que guay que fue y también pudimos tocar una medusa (por la parte de arriba que no hace nada).

Al día siguiente nos tuvimos que levantar a la misma hora pero suerte que pudé dormir en el coche.
Lleguemos allí y empecemos la primera inmersión a las 9:14 y duro 51 minutos. En esta pasemos por debajo de una roca, la pena es que casi no la pudimos disfrutar por culpa de unas hierbas llamadas Posidonias, pero estubo muy bien ^^
La segunda y última fue a las 11:52 y duró 50 minutos.
I al terminar fuimos a comer a un restaurante con la gente del cursillo. Mientras tomábamos el café (yo un vaso de leche) nos dieron los diplomas, el profesor hacia comentarios sobre cada uno de nosotros y nos lo pasemos en grande.

En cada inmersión veia un pez que me llamava mucho la atención, y al final de la última inmersión se lo pedí al profesor y resulta que era una vavosa morruda (aunque por el nombre no lo parezca es un pez). Aquí una foto:

Siento no poder poner fotos, no tengo >.<

No hay comentarios:

Publicar un comentario